Créditos

banner-CREDITO663x403

Crédito Hipotecario

Para financiar compra de vivienda nueva o usada en zona rural o urbana. Manejamos la cesión de hipoteca, es decir que mediante pacto con el banco se paga la deuda del asociado ante la entidad financiera y este a su vez da la cesión de la hipoteca del inmueble al fondo. Prestamos hasta 300 S.M.M.L.V. máximo 240 meses.

Finalidad:

– Se tiene como finalidad la compra de vivienda nueva, usada, en zona rural o urbana, mejoras locativas,lote, cancelación de otros gravámenes hipotecarios con entidades financiaras, cuya garantía de pago la constituye el bien inmueble, con hipoteca en primer grado abierta sin límite de cuantía al fondo. de  acuerdo  con lo establecido en la ley 546 de 1999, el fondo de empleados otorga créditos de vivienda con las características  condiciones que aprueben sus respectivos órganos de dirección  y siempre que los planes de amortización apodados no contemplen capitalizaciones de intereses , ni se impongan sanciones por presagos totales o parciales.

Monto a Financiar:

– 80% del valor comercial de inmueble nuevo hasta 300 S.M.M.L.V
– 70% del valor comercial de inmueble usado hasta 300 S.M.M.L.V

Plazo Máximo:

– Hasta 240 meses

Requisito:

– Puede acceder a esta línea de crédito seis (6) meses después de estar asociado.
– Se efectuará el desembolso al asociado o a un tercero.
– No se presta para cuota inicial.
– El inmueble  debe estar libre de limitaciones a la propiedad (afeccionan a vivienda familiar o patrimonio de familia).
– Los inmuebles financiados deberán estar asegurados contra los riesgos de incendio y terremoto.
– La documentación deben ser entregada en las oficinas de SECREDITOS, para el visto bueno del Comité de Crédito el cual enviará una certificación  con la pre aprobación del crédito.
– SECREDITOS, para esta modalidad de crédito exige la póliza vida deudores.

Documentación Pre estudio:

– Formato de solicitud  de pre estudio diligenciado en su totalidad

– Desprendible  de nómina  de las ultimas cuatro (4) quincenas y si es mensual de los últimos dos (2)meses

Documentación para tramitar el crédito

-Formato de solicitud crédito en su totalidad diligenciado con visto bueno de recursos humanos.

-Avaluó comercial.

-Certificatorio de deuda emitida por la entidad financiera ( para  cancelación de gravámenes hipotecarios).

-Copia de la escritura publica donde se efecto  la  ultima transferencia de dominio ( cuando es usada )

-Certificado de libertad y tradición no mayor a 15 días.

-Pagaré en blanco y carta de instrucciones firmada por el asociado y su cónyuge o compañera (o) permanente o pariente participante del operacional de compra e hipoteca si es el caso.

-Pagare  en blanco  y carta de instrucciones firmado por el asociado (para cubrir  pólizas  que le serán  descontadas por el crédito hipotecario)

-Formato de seguro de incendio y terremoto que ampara el valor de constitución del inmueble  (suministrada SECREDITOS ).

-Formato de seguro de vida deudores que cubra el valor del crédito solicitado (suministrada por SECREDITOS.

-La Minuta de la hipoteca (la suministra el fondo SECREDITOS).

-Cotización del almacena o deposito (para mejoras locativas autenticado).

-Copia del contrato de remo delación ( para mejoras locativas autenticado).

– No tiene re-estructuración.
– No tiene novación.
– Crédito que se puede nuevamente utilizar al pago del 100% de la obligación.

Amortización  

– Cuotas  quincenales o mensuales , pagaderas con la periodicidad en que el asociado reciba sus ingresos de nomina

Tasa de Interés:

– 12% Nominal, Cuota Fija mes vencido

Garantía

– Hipoteca en primer grado sin limite de cuantía a favor del fondo de empleados SECREDITOS

OBSERVACIONES 1 : 

– El valor del crédito aprobado en ningún caso podrá exceder el 70% ni el 80% según sea el caso del menor valor entre el valor comercial y el de venta del inmueble ofrecido en garantía , es decir no se presenta para cuota inicial

OBSERVACIONES 2

– En caso de presentarse el inmueble con AFECTACIÓN PATRIMONIAL  se debe solicitar  la exclusión de esta condición , para poder realizar el crédito

OBSERVACIONES 3

– LA PÓLIZA DE INCENDIOS  Y TERREMOTO  esta póliza la tramita directamente SECREDITOS  con la compañía aseguradora y se renovara automáticamente anual mente hasta  el vencimiento  del crédito , el costo de dicha póliza  determinara el valor de reconstrucción del edificio para esto pide el avaluó  comercial siendo asumida  el 100% por el asociado

OBSERVACIONES 4 

– Avaluó COMERCIAL  todo inmueble usado que se pretenda gravar con hipoteca debe ser avaluado técnicamente por peritos que deben ser afiliados a  la lonja del gremio de propiedad raíz ese documento determinara si el inmueble  que esta comprando el asociado o en reconstrucción por edificio , es equivalente al valor que esta solicitando el fondo

 
OBSERVACIÓN 5  

– Una vez definido el inmueble a ofrecer como garantía para SECREDITOS , se dará  inicio al proceso de legalización del crédito hipotecario , el cual consta de las siguientes etapas

 

todo

 

 

OBSERVACIÓN 6   

– En casos que  el crédito sea solicitado por el asociado y otra persona de su grupo familiar , estos deben acreditar sus ingresos en la forma que a aplica para los asociados y vincularse a la  obligación como deudores, autorizar descuentos de nomina salarial o en su defecto realizar el pago directamente en la tesorería del fondo de empleados o por transferencia electrónica , autorizar el tratamiento de datos personales de carácter financiero y generales.

 

 

simula Tú Crédito

Diligencia estos campos y automáticamente se calculará la cuota mensual aproximada, que deberás pagar por tu crédito